Energía devocional en Madrid
Jesús el Pobre |
- Wikipedia: Devoción
La devoción es un sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, una institución, una causa, etc. [...]
- La devoción popular continuada en un lugar concreto, generalmente en un templo o en un recinto asimilable, da lugar a que en ese espacio se vaya acumulando una energía residual, generalmente de frecuencia armónica (salvo que por motivos cualesquiera esté predominando un fervor ciego y sectario, carente de equilibrio).
- La repetición de actos devocionales bientencionados en un espacio concreto da como resultado una "atmósfera especial", ya que una parte de la energía devocional generada por las personas permanece en ese lugar.
- En cuanto a la calidad e intensidad de esa energía devocional residual, estas dependerán de varios factores, tales como el número de devotos habituales y su implicación; también la estructura arquitectónica del edificio puede facilitar la permanencia de dicha energía. Asimismo, cuando el templo está regido por una comunidad religiosa de clausura, esta circunstancia puede reforzar la energía devocional del mismo, por su dedicación cotidiana a la oración y la contemplación.
- La devoción popular está orientada con frecuencia a la recuperación de la salud propia y de cercanos, por lo que hay lugares que cuentan con gran predicamento entre los fieles al respecto, en función de la consideración general de que gocen (por ejemplo, Lourdes en Francia).
- Generalmente, donde acuden con preferencia devotos de las clases populares, la energía residual acumulada es menos "intelectual", más emotiva, sencilla y directa.
- Si el lugar cuenta con vórtices energéticos, sobre todo si son levógiros, la energía residual acumulada tenderá a fijarse en los mismos, facilitando así su permanencia.
- En definitiva, cabe la posibilidad de beneficiarse de la energía devocional acumulada en un lugar, ya que puede aportar paz y tranquilidad, además de contribuir de algún modo a elevar la propia frecuencia vibratoria.- Patrona oficial de la ciudad de Madrid.
- Fiestas de la Paloma, el 15 de agosto.
- Patrona popular y no oficial de la ciudad de Madrid.
- Es considerada protectora de los niños y las embarazadas.
- También está abierta del 8 al 16 de mayo (de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:000).