Vórtices energéticos - Vórtices telúricos
Biómetro Bovis - Diseño de Epifanio Alcañiz |
La energía de un vórtice dextrógiro se proyecta hacia el exterior del suelo, mientras que la de un vórtice levógiro se proyecta hacia el interior (de tal manera que "ancla" más al lugar).
El nivel vibracional de los vórtices telúricos es superior al del cuerpo físico humano; habitualmente suele estar entre las 11500 UB y las 15500 UB, aunque en determinados puntos puede alcanzar frecuencias más altas, como 24500 UB o 33000 UB.
Tanto los monumentos megalíticos como casi todos los templos de la Edad Media están construidos sobre lugares que cuentan con vórtices telúricos. A partir del Renacimiento y de manera progresiva, se fue sustituyendo la sabiduría ancestral por el pensamiento científico, contribuyendo a abandonar los principios de la radiestesia en las construcciones religiosas, sobre todo a partir del siglo XVII (aunque algunas continuaron contando con vórtices telúricos, al estar sustituyendo a otras más antiguas sobre el mismo terreno).
Situarse sobre un vórtice telúrico puede resultar saludable, siempre que el vórtice no tenga la energía alterada (**) y se permanezca sobre el mismo solo el período de tiempo recomendado.
Tiempo de permanencia recomendado sobre un vórtice según sus UB, a criterio de Epifanio Alcañiz |
Ver en este sitio: Energía telúrica y arquitectura religiosa
Ver en este sitio: Vórtices telúricos y edificios