ENERGÍA TELÚRICA

Nuestro planeta está rodeado de redes energéticas, que son las que captan intuitivamente los radioestesistas (generalmente sirviéndose de péndulos y varillas, aunque también por las sensaciones de su propio cuerpo).

Tanto los monumentos megalíticos como la mayor parte de  los templos medievales están situados en lugares con vórtices telúricos (*) y una potente actividad energética, ya que los conocimientos de geobiología y radiestesia formaban parte de la sabiduría ancestral.

_____

(*) También denominados vórtices energéticos, al conjugarse con frecuencia tanto energías terrestres como cósmicas.  
Nuestro planeta recibe energía del resto del universo y en este sentido se habla de energías cósmicas. La Tierra también genera vibraciones y movimientos internos, los cuales se convierten en energía telúrica. El término telúrico viene del latín "tellus", que significa precisamente tierra.

Pincha / Cliquea
  
Ver en este sitio:
 
[Ir a León telúrico] 
 
 
[Ir a Albacete telúrico]
 
Otros lugares
 
También:
Asuntos variados
[Ir a Otros] [Ir a Asuntos variados]
 
 
 
 
 
 
 

Son las que provienen, circulan y emanan continuamente de la superficie terrestre y del subsuelo, estando muy relacionadas con las variaciones energéticas de la geo-magnetosfera, la electro-conductividad del terreno y las influencias gravito-magnéticas del Sol y del resto del sistema planetario.
Los secretos de los maestros constructores. 
El término “telúrico”, procede del latín “tellus” que significa tierra; por tanto, las energías telúricas son el conjunto de radiaciones que emanan de la tierra. En algunos lugares son nocivas para nuestra salud, siendo considerados estos puntos como zonas geopatógenas.
En este sentido, Mircea Eliade decía que el lugar sagrado no es jamás elegido por el hombre sino descubierto por él. Estos enclaves eran y algunos siguen siendo puertas dimensionales al servicio de la comunicación, de la curación, de la iniciación, en definitiva, al servicio de la evolución espiritual. Fallas, corrientes de agua subterránea, redes telúricas y determinado tipo muy concreto de rocas son elementos comunes que hallan siempre asociados a un lugar sagrado.
Se llaman energías sutiles a las corrientes u ondas energéticas y magnéticas que provienen de las vibraciones geobiológicas y telúricas que emite la tierra. Todo lo que está vivo emite una frecuencia, se  trate de personas, animales, piedras,  montañas, corrientes de agua subterráneas, etc.
Las líneas Hartmann son la manifestación física de la interacción de dos tipos de energías: la energía telúrica, y la energía cósmica. Se trata de una red cuadriculada de paredes energéticas invisibles que atraviesan cualquier tipo de material y que cubren toda la superficie terrestre.
Tiempo de permanencia sobre un vórtice según sus UB, a criterio de Epifanio Alcañiz
 
Biómetro Bovis - Diseño de Epifanio Alcañiz

 

  Para encontrar temas y lugares puedes utilizar BUSCAR
(indicado en la parte superior con una lupa)
En el MENÚ (3 rayitas en la esquina superior izquierda de INICIO)
puedes consultar el archivo de entradas y las etiquetas.  

Entradas del blog más vistas:

El misterioso Paralelo 42 Norte a su paso por Castilla y León

Burgos telúrico (ciudad)

Aprovechar vórtices telúricos

Madrid, ciudad telúrica extraordinaria

Energía telúrica y arquitectura religiosa

Catedral de Burgos - Itinerarios para una visita

Ermita de San Benito - Orante (Huesca)

Simbolismo del octógono

Bella Burgartis - Catedral de Burgos

Tres lugares céntricos "especiales" en la ciudad de Burgos