Los misterios del monte Abantos - Sierra de Guadarrama (Madrid)

Abantos2.JPG
De Miguel303xm~commonswiki, CC BY-SA 2.5, Enlace Wikimedia
Esta formación montañosa tiene una gran importancia histórica. Su ladera sur fue elegida por el rey Felipe II para construir el Monasterio de El Escorial, obra del siglo XVI. Alrededor de este edificio surgió el actual municipio de San Lorenzo de El Escorial, el principal núcleo urbano de su entorno. En su vertiente septentrional, en el paraje de Cuelgamuros, se encuentra el Valle de los Caídos.
En la sierra de Madrid nos encontramos con el lugar mágico, encantado y punto energético de la Comunidad: El Monte Abantos, lugar de culto para nuestros antepasados los íberos y lugar de numerosas leyendas referidas a fenómenos paranormales. En el cual y no por casualidad Felipe II en 1562 fijó el emplazamiento del Monasterio de El Escorial, que se termino de construir colocándose la última piedra en 1584, según proyectos de Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera.
En la Sierra de Madrid (España) existe un lugar encantado en numerosos relatos sobre apariciones y sucesos de índole paranormal, estamos hablando del Monte Abantos. Cuando se dice que un lugar esta encantado es por que en el han ocurrido sucesos paranormales de muy difícil explicación. Como por ejemplo apariciones, voces, puertas que se abren solas y se cierran, cambios de temperatura bruscos de una habitación a otra, etc...
 

Para encontrar temas y lugares puedes utilizar BUSCAR
(indicado en la parte superior con una lupa)
En el MENÚ (3 rayitas en la esquina superior izquierda de INICIO)
puedes consultar el archivo de entradas y las etiquetas.

Entradas del blog más vistas:

El misterioso Paralelo 42 Norte a su paso por Castilla y León

Burgos telúrico (ciudad)

Aprovechar vórtices telúricos

Madrid, ciudad telúrica extraordinaria

Energía telúrica y arquitectura religiosa

Catedral de Burgos - Itinerarios para una visita

Ermita de San Benito - Orante (Huesca)

Simbolismo del octógono

Bella Burgartis - Catedral de Burgos

Tres lugares céntricos "especiales" en la ciudad de Burgos