Palacio de Linares - Madrid
De Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0, Enlace Wikimedia |
El palacio de Linares, conocido en sus primeros años como palacio de Murga, es un inmueble de la ciudad española de Madrid, situado entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, abriendo su fachada principal a la plaza de Cibeles. Ocupa los terrenos de los antiguos Molinos de Plata y del Pósito Real de Madrid, gran almacén de cereal pensado para atender posibles crisis de abastecimiento en la ciudad. Clausurado y sin uso durante casi un siglo, fue reabierto en 1992 como Casa de América tras una laboriosa restauración.
Durante todo el año, el primer sábado del mes, Casa de América con la colaboración de Producciones Estandarte organiza una actividad única: una visita nocturna al Palacio de Linares tal como era en el siglo XIX, con personajes de la época como anfitriones que desvelarán los secretos más ocultos y misteriosos del palacio.
Sólo un sábado al mes, a partir de las 18:00 y hasta media noche, un reducido grupo de personas podrá vivir una noche mágica e inolvidable. Un viaje en el tiempo donde los visitantes serán guiados por los preciosos salones y estancias del edificio.
El palacio de Linares de Madrid fue encargado construir en 1872 por José de Murga, marqués de Linares, para vivir con su mujer Raimunda de Osorio.
Es posible que precisamente conozcas el palacio por la relación que ambos tuvieron y que generó una de las más famosas leyendas de Madrid, la Leyenda de los Marqueses de Linares.