El pozo iniciático de Quinta da Regaleira - Sintra (Portugal)

Initiation Well in Quinta da Regaleira - Sintra (16277476688)
Pozo iniciático - Enlace Wikimedia

El Palacio da Regaleira es el edificio principal y el nombre más común de la Quinta da Regaleira. También llamado Palacio de Monteiro el de los Millones (en portugués, Palácio do Monteiro dos Milhões) por el apellido y el apodo de su primer propietario, António Augusto Carvalho Monteiro. El palacio está situado en pleno centro histórico de Sintra y está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.Un pozo de piedra que se adentra en la tierra. Un pozo con escaleras y arcos, de paredes cubiertas de musgo y un aire misterioso. Seguro que ya tienes en mente la imagen, pero ¿sabes dónde está? Si no lo sabes, no te preocupes, te lo decimos nosotros: en la Quinta da Regaleira, en Sintra, Portugal. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, la Quinta da Regaleira y el resto de palacios de Sintra forman parte del listado de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995.
Calificada de torre invertida, recorrer los tuneles que llevan hasta ella y su escalinata, simbolizan un rito iniciático.Se cree que el llamado Pozo Iniciático servía para rituales de masones que representaban el tránsito desde la muerte –el fondo, donde hay una cruz templaria de mármol– a la reencarnación –la salida–. La galería tiene una escalera en espiral que desciende por 9 rellanos separados por 15 peldaños –numerología masónica–, con decoraciones que evocan el Cielo y el Infierno de Dante. El hueco se conecta por pasadizos ocultos con otras zonas de la villa, como la Puerta de los Guardianes.Se trata, ni más ni menos, que de un pozo iniciático, cuyo simbolismo entrelaza directamente con los Templarios y con 'La Divina Comedia' de Dante Alighieri. De hecho, se trata de una torre construida de manera inversa a como estamos acostumbrados, pues en lugar de erigirse hacia el exterior del edificio, lo que hace en realidad es acabar en el mismo nivel que el resto de la construcción para terminar por adentrarse en el fondo de la tierra a lo largo de 27 metros.
Tenían que bajar las 135 escaleras así, a ciegas, y con una espada junto a su corazón. Si eran capaces de completar el tramo hasta el final de la pendiente y volver a subir, entonces significaba que habían logrado atisbar la luz. De esta forma, conseguían la bienvenida al selecto club templario.
Well (187756215)
Pozo iniciático - Enlace Wikimedia

 

Para encontrar temas y lugares puedes utilizar BUSCAR
(indicado en la parte superior con una lupa)
En el MENÚ (3 rayitas en la esquina superior izquierda de INICIO)
puedes consultar el archivo de entradas y las etiquetas.
Ir a ÍNDICE

Entradas del blog más vistas:

El misterioso Paralelo 42 Norte a su paso por Castilla y León

Burgos telúrico (ciudad)

Aprovechar vórtices telúricos

Madrid, ciudad telúrica extraordinaria

Energía telúrica y arquitectura religiosa

Catedral de Burgos - Itinerarios para una visita

Ermita de San Benito - Orante (Huesca)

Simbolismo del octógono

Bella Burgartis - Catedral de Burgos

Tres lugares céntricos "especiales" en la ciudad de Burgos