Oratorio del Santo Niño del Remedio - Madrid
- Wikipedia: Capilla del Santo Niño del Remedio
El 7 de agosto de 1897, D. Pedro Martín Marrazuela, dueño de un taller de encuadernación en la calle Costanilla de los Ángeles nº 4, compró la imagen a una señora que se marchaba a Cuba y se desprendía de sus enseres. Fue un amigo de D. Pedro quien se enteró de la venta y fue en busca del piadoso encuadernador para convencerle de que comprase la imagen, estaba convencido que no había mejor lugar que la trastienda de su taller y la piedad de esa familia para acogerla. Con tales argumentos logró sacar a D. Pedro del ensimismamiento de su trabajo para ir a ver la imagen, pero, a pesar de que le encantó y deseaba tenerla en su hogar, confesó a su amigo que no tenía entonces las cien pesetas que la señora pedía por ella. Todo lo resolvió su amigo prestándole el dinero inmediatamente. De esta manera llegó la imagen del Santo Niño a la calle Costanilla de los Ángeles, muy cerca del emplazamiento de su posterior Oratorio. Con el Niño le entregaron una coronita de espinas que pendía de una mano, tres potencias de hojalata como signo de divinidad y una banda de seda de color granate bordada con hilo de oro.
Una veneración popular en la capital, que año a año crece con entusiasmo, desde un pequeño oratorio cercano a Palacio.
- El día decimotercero de cada mes se baja la imagen de la hornacina para que los numerosos devotos puedan besar su pie.
- Lamentablemente, la energía devocional del lugar queda descompensada por los efectos de la baja calidad biótica. Si la capilla hubiese sido construida en estilo románico o en estilo gótico, se hubiera "armonizado" siquiera parcialmente la energía del solar, pero tal como está levantada arquitectónicamente no es de esperar esa posibilidad.
Cabecera y altar |