El Acueducto de Segovia se ve, pero no se toca
De Bernard Gagnon - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace Wikimedia |
- Wikipedia: Acueducto de Segovia
El Acueducto de Segovia es un acueducto romano que llevaba agua a la ciudad española de Segovia hasta 1973. Su construcción data de principios del siglo II d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano. La parte más visible, y por lo tanto famosa, es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo, en la ciudad.
Infracciones leves: Hasta 750 euros
Apoyarse en el monumento de cualquier forma, así como comer, beber en el ámbito definido por los arcos del Acueducto.
El Acueducto de Segovia no se puede tocar, ni con el cuerpo, ni con objetos o líquidos, no admite papelitos, pintadas u objetos que recuerden que alguien ha estado allí, tampoco balonazos y, por supuesto, no admite a nadie encaramado a sus piedras, ni paseos por el canal. Contravenir cualquiera de estas normas básicas lleva multa: 750 la más barata, 3.000 la más cara y la misma ordenanza fija que se tienda a imponer la sanción máxima en cada tramo cuando se vea afectado el Acueducto.
Cuidado porque desde hoy apoyarse de cualquier forma en las milenarias piedras del Acueducto de Segovia puede salirle caro.La nueva ordenanza municipal de convivencia lo sanciona con multas de hasta 750 euros. [...]